Parlamento Ciudadano en el Museo Nacional Afroperuano


Parlamento Ciudadano en el Museo Nacional Afroperuano



Como parte de las actividades que realiza la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, el día martes 19 de setiembre del presente año, se realizó el taller de simulación del proceso legislativo y constitución del Congreso, en el Museo Nacional Afroperuano. Dicho evento contó con la participación de 28 ciudadanos.



El taller inició con la elección de la Mesa Directiva, seguido de la juramentación de los ciudadanos como Parlamentarios Ciudadanos, quienes luego comenzaron su trabajo de debate de Proyectos de Ley en las siguientes dos comisiones:


Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas recaído en el Proyecto de Ley N°1519/2016-CR que incorpora el Inciso J en el Artículo 3 del Decreto Legislativo 1304, referido a la Semaforización en el Etiquetado de 
Productos Industriales Manufacturados para Consumo Humano con contenidos de azúcar, grasas y sales, que fue aprobado con modificaciones.


Comisión de Constitución y Reglamento: debatió el Proyecto Ley N°1485/2016-CR el cual propone la Ley que Promueve la Participación Política de los adolescentes de 16 y 17 años a través del Voto Facultativo. Dictamen que fue rechazado. 





Comisión de Fiscalización y Contraloría, debatió el Proyecto de Ley N°624/2016-CR que propone la Ley de Tolerancia Cero contra la Corrupción en la Función Pública. Dictamen que fue aprobado con modificaciones y por mayoría.


Finalmente los dictámenes fueron aprobados por mayoría por el Pleno del Congreso luego de un intenso debate.







¿Te gustaría conocer más sobre el Programa Parlamento Ciudadano?, contáctenos al teléfono 311-7777 anexo: 7082





MSB/ACL