Parlamento Joven en Arequipa se realizó el 15 y 16 de setiembre


“PARLAMENTO JOVEN 2017 presente en todo el Perú
“El 15 y 16 de setiembre jóvenes de Arequipa y  participaron en Parlamento Joven”

Los jóvenes parlamentarios conocieron las funciones de Congresistas en las comisiones de trabajo y el Pleno.

El 15 y 16 de setiembre, el Congreso de la República llegó a la ciudad de Arequipa para realizar el Parlamento Joven Departamental con la participación de 130 jóvenes, quienes simularon el trabajo de los Congresistas de la República en sesiones de comisiones para analizar proyectos de ley, y una sesión de Pleno para la aprobación, modificación o archivo de los proyectos propuestos.

El evento inaugural contó con la presencia de la Congresista Alejandra Aramayo Gaona y el Rector de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, entre otras autoridades invitadas, quienes realizaron el acto de juramentación de los jóvenes parlamentarios y vieron de cerca el trabajo de los líderes, quienes previamente pasaron por un riguroso proceso de selección desde la convocatoria, cursos virtuales durante tres meses y exámenes de selección. La ceremonia de inauguración se realizò en el auditorio de la Escuela de Biología de la Universidad Nacional San Agustín a las 9:00 a.m.

En la jornada de dos días, los jóvenes conformaron comisiones de trabajo para analizaron proyectos cuyos dictámenes fueron enviados a las Comisiones Ordinarias del Congreso de la República, asimismo, una comisión redactora se encargó de proponer un Proyecto de Ley sobre políticas de la juventud en los campos de salud y educación.

El Parlamento Joven es un programa impulsado por la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República y ejecutado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, con el auspicio de la Fundación Hanns Seidel Stiftun.

Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano