Parlamento Universitario en la Universidad Señor de Sipán en Chiclayo Departamento de Lambayeque


Parlamento Universitario en la Universidad Señor de Sipán en Chiclayo 


Juramentación de la Mesa Directiva
El último 19 de setiembre, la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, a través de su Programa Parlamento Universitario, realizó el taller de simulación del proceso legislativo y constitución del Congreso, en la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo, Departamento de Lambayeque. Dicho evento contó con la participación de más de 100 universitarios.
El taller inició con la juramentación de los universitarios como Parlamentarios Universitarios, quienes luego comenzaron su trabajo de debate de Proyectos de Ley en las siguientes comisiones:

Trabajo en comisiones






Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas - Proyecto de Ley N°1519/2016-CR que incorpora el Inciso J en el Artículo 3 del Decreto Legislativo 1304, referido a la Semaforización en el Etiquetado de Productos Industriales Manufacturados para Consumo Humano con contenidos de azúcar, grasas y sales; que fue aprobado con modificaciones.

Comisión de Constitución y Reglamento - Proyecto de Ley N°1485/2016-CR el cual propone la Ley que Promueve la Participación Política de los adolescentes de 16 y 17 años a través del Voto Facultativo. Dictamen que fue rechazado.

Comisión de Fiscalización y Contraloría - Proyecto de Ley N°624/2016-CR que propone la Ley de Tolerancia Cero contra la Corrupción en la Función Pública. Dictamen que fue aprobado con modificaciones y por mayoría.

Finalmente los dictámenes fueron aprobados por el Pleno del Congreso por mayoría luego de un intenso debate.






¿Te gustaría conocer más sobre el Programa Parlamento Universitario?, contáctenos al teléfono 311-7777 anexo: 7082


MSB/ACL