Parlamento Universitario en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana




Parlamento Universitario en el Centro de Estudios Pre-Universitarios en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana



La Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, como parte de sus actividades, realizó el último 23 de setiembre del presente año dos talleres de simulación del proceso legislativo y constitución del Congreso, uno en la mañana y otro en la noche. Dicho evento tomó lugar en el Centro de Estudios Pre-Universitarios en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana. 



El taller se inauguró con la juramentación de la Mesa Directiva, acto seguido los participantes juramentaron como Parlamentarios Universitarios. Luego los asistentes iniciaron su trabajo de debate de Proyectos de Ley en las siguientes tres comisiones:

Comisión de Vivienda y Construcción: debatió el Proyecto Ley N°1290/2016-CR el cual propone la Ley que Establece la Derogatoria de la Ley N°30291, Ley que Declara en Emergencia y de Necesidad Pública la Reubicación de la Población de la Zona Baja del Distrito de Belén, Provincia de Maynas, Departamento de Loreto. Dictamen que fue aprobado por comisión, pero rechazado en el Pleno del Congreso. 

Comisión de Constitución, debatió el Proyecto de Ley N°1829/2017-CR que propone la Ley que Establece la Reforma del Artículo 110 de la Constitución Política del Perú. Dictamen que fue aprobado.

Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas recaído en el Proyecto de Ley N°1519/2016-CR que incorpora el Inciso J en el Artículo 3 del Decreto Legislativo 1304, referido a la Semaforización en el Etiquetado de Productos Industriales Manufacturados para Consumo Humano con contenidos de azúcar, grasas y sales; que fue aprobado por mayoría.













Finalmente los dictámenes fueron aprobados por el Pleno del Congreso por mayoría luego de un intenso debate.








¿Te gustaría conocer más sobre el Programa Parlamento Universitario?, contáctenos al teléfono 311-7777 anexo: 7082





MSB/ACL