Taller Parlamento Universitario en la Universidad Andina del Cusco




La Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, como parte de sus actividades realizó durante los días 21 y 22 de setiembre del presente año el taller de simulación del proceso legislativo y constitución del Congreso, en la Universidad Andina del Cusco, evento que contó con la participación de más de 100 asistentes.

El taller se inauguró con la elección y posterior juramentación de la Mesa Directiva, acto seguido los universitarios participantes juramentaron como Parlamentarios Universitarios. Luego los asistentes iniciaron su trabajo de debate de Proyectos de Ley en las siguientes tres comisiones:

Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología – Proyecto de Ley N°1660/2016-CR que Declara de Interés Nacional y Necesidad Pública la Creación del "Área De Conservación Tres Cañones" en la Provincia de Espinar, Departamento de Cusco. Dictamen que fue aprobado.


Comisión de Agraria – Proyecto de Ley N°1792/2016-CR que Incorpora a la Planta de la Hoja de Coca en la Lista de Cultivos Reconocidos como Patrimonio Natural de la Nación. El dictamen trabajado en esta comisión fue rechazado.

Comisión de Constitución y Reglamento – Proyecto de Ley N°1829/2017-CR que Reforma el Artículo 110 de la Constitución Política del Perú. El dictamen fue aprobado.

Finalmente los dictámenes fueron aprobados por el Pleno del Congreso por mayoría luego de un intenso debate.



  




¿Te gustaría conocer más sobre el Programa Parlamento Universitario?, contáctenos al teléfono 311-7777 anexo: 7082



MSB/ACL