Lanzamiento del Instituto Latinoamericano de Liderazgo y Gestión Publica

El presidente del Congreso de la Republica Sr. Víctor Isla Rojas, con la presencia de los Ex presidentes del Perú, México, Panamá, Colombia, Guatemala y Bolivia, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea se realizo la ceremonia de lanzamiento del Instituto latinoamericano de Liderazgo y Gestión Pública.

En su alocución el presidente del Congreso manifestó que se requiere de personal capacitado que gerencie los proyectos que impulsa la mejora de nuestros países, pero lamentablemente el gerente capaz  con conocimiento de lo social y la solidaridad es hoy por hoy  un bien escaso en nuestra sociedad.

Se requiere por lo tanto  de un notable contingente de funcionarios que le den gerencia a los diversos  emprendimientos que promueve o plantea el Estado, gerentes con vocación de servicio y gerentes con proyección social.

Es por eso que felicito a los Ex presidentes por el lanzamiento de esta institución que ayudará a llenar un vacío en Latinoamérica, sobre todo porque su principal característica será la de orientar y formar ciudadanos de la que es la administración publica, la responsabilidad y la inclusión social.