Talleres Participativos


El Congreso de la República, a través de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano viene desarrollando “Talleres Participativos” en los diferentes centros educativos, universidades, institutos, clubes, asociaciones e instituciones. Estos talleres son dictados a nivel local y nacional.

Están dirigidos a estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria, universitario y público en general, quienes podrán conocer sobre la organización y funciones del Parlamento Nacional, así como el rol en la democracia peruana.

Entre los principales objetivos son:
a) Profundizar en el acercamiento, discusión, reflexión y difusión sobre el Parlamento, rol y temas relacionados.
b) Establecer lazos con sectores institucionales y organizados de la sociedad.
c) Difundir los canales y mecanismos participativos del Congreso de la
     República.

Los talleres que se vienen desarrollando son:
- Conociendo el Congreso.
- Democracia: Congreso, Organización y funciones.
- Como Elaborar un Proyecto de Ley
- Liderazgo Político y Democracia

Cabe señalar que los estudiantes, docentes y público asistente recibirán un Certificado de participación; además la realización del taller, el material y certificados que se otorgan son completamente gratuitos.

Las instituciones educativas interesadas en que se desarrollen los “Talleres Participativos” en sus instalaciones contactarse a:

Talleres Participativos en tu institución, colegios y universidad.
Contáctanos al teléfono 311-7777 anexo 3107 | Aló Congreso 0800-1-7778 | Correo electrónico:  talleres@congreso.gob.pe | http://www.congreso.gob.pe/participa/talleres/