Taller Participativo en el distrito de Pichari - Vraem

La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, en coordinación con el despacho del congresista José Urquizo Maggia (NGP), en el marco de la semana de representación, realizó el Taller Participativo: “Liderazgo Juvenil y Democracia”, en la Institución Educativa Maravilla, Distrito de Pichari, provincia de la Convención, región Cusco. Participaron 100 niños y jóvenes de diferentes Instituciones Educativas de Nivel Secundario, Instituciones Superiores, Organizaciones Juveniles y Sociedad Civil.

El evento busca contribuir en la formación cívica de jóvenes que aspiran ser líderes en sus respectivas comunidades asumiendo un liderazgo moral, eficaz, eficiente y competitivo.

Culminó el encuentro con la entrega a todos los participantes de ediciones de bolsillo de la Constitución Política del Perú y otros materiales diversos.

Es importante señalar que el distrito de Pichari se encuentra ubicado en la ceja de selva de la margen derecha del Río Apurimac entre los Departamentos de Cusco y Ayacucho, al noreste de la capital de la Provincia de la Convención. Los aspectos más saltantes de la expresión cultural de Pichari son las fiestas tradicionales de los carnavales, las festividades por su Creación Política y el Festival  Internacional de la coca, 28 de Julio, que constituyen la ocasión propicia para la práctica de las diferentes manifestaciones culturales.

Talleres Participativos en tu institución, colegios y universidad.
Contáctanos al teléfono 311-7777 anexo 3107 | Aló Congreso 0800-1-7778 | Correo electrónico:talleres@congreso.gob.pe | http://www.congreso.gob.pe/participa/talleres/