Parlamento Joven capacitó a 180 líderes juveniles en Cusco

La oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, dentro del marco del programa "Parlamento Joven”, realizó los días 11 y 12 de octubre en el auditorio de la Universidad Nacional de San Martin, su sesión de capacitación a 180 líderes jóvenes de diversas provincias de la región San Martin, quienes fueron capacitados en procedimientos parlamentarios, liderazgo, negociación política, entre otros.

El evento fue inaugurado con la participación de los congresistas Cesar Yrupailla Montes y Rolando Reátegui Flores; además de la presencia del Rector de la Universidad Nacional de San Martin Dr. Julio Ríos Ramírez y del Gobernador Provincial de Tarapoto José Sandoval Pizarro.

Los 180 candidatos al Parlamento Joven de la región San Martin rindieron el día sábado 12 un examen presencial del cual  se seleccionará a los 25 primeros puestos.


Es importante señalar que el objetivo central del programa Parlamento Joven es de promover un espacio de construcción de ciudadanía  y liderazgo a través de prácticas  democráticas entre jóvenes líderes y/o potenciales líderes que se encuentran entre los 18 y 29 años de edad.