Parlamento Escolar en Ventanilla


Por primera vez en la historia escolar de Ventanilla, la población estudiantil de las distintas instituciones educativas participarán en el primer plenario del programa Parlamento Escolar que promueve el Congreso de la República, a través de la Oficina de Participación Ciudadana.
La sesión plenaria se realizará el próximo viernes 9 de mayo con la participación de 130 parlamentarios escolares, los mismos que serán seleccionados de los siguientes planteles educativos:  Kumamoto, Fe y Alegría, Manuel Seoane, Villa Emilia, y San Andrés. Esta actividad se desarrollará en la sede del centro poblado Mi Perú, Ventanilla.
Los parlamentarios escolares, previamente a esta sesión plenaria, serán debidamente capacitados en los temas inherentes al trabajo parlamentario. Para ello, recibirán una charla informativa en temas como:

  • Conociendo el Congreso
  • Procedimientos Parlamentarios
  • ¿Cómo se elabora un proyecto de Ley?
La capacitación se realizará el próximo jueves 24 de abril en la misma sede municipal de ese centro poblado.

Cabe indicar que la cuarta sesión del Parlamento Joven con la participación de los escolares del distrito de Surco se realizará el próximo 3 de mayo de 2014 en la sede del Congreso de la República.

El programa Parlamento Escolar busca incorporar en la vida cotidiana de los estudiantes el ejercicio democrático de conocer sus deberes y derechos ciudadanos y hacer respetar sus derechos como tales.