Ciento quince mil ciudadanos capacitados

En total 115 mil 330 ciudadanos fueron capacitados en los talleres participativos del Congreso de la República en lo que va del presente año. Para ello, se realizaron 143 talleres a nivel nacional.

En pleno desarrollo del taller Liderazgo Político
Así, los talleres Conociendo el Congreso, Organización Parlamentaria, Liderazgo Político y Democracia, ¿Cómo se elabora un Proyecto de Ley? y Democracia: Principios y Procedimientos Parlamentarios; se realizaron en las regiones de Cuzco, Lambayeque, Cajamarca, Ica, Piura, Ancash entre otras.

Los participantes destacaron la jornada cívica
Ahora último, se desarrolló el taller sobre liderazgo político en la región Ayacucho que contó con la participación de 260 ciudadanos, entre escolares de la UGEL VRAEM y líderes juveniles de los distritos de Santa Rosa y Samugari y de las provincias de  La Mar y  Huamanga.  El  congresista José Urquizo Maggia (NGP) participó y apoyó dichas jornadas informativas.

Los talleres participativos permiten compartir con los ciudadanos el conocimiento vivencial sobre la labor y funcionamiento del Parlamento, orientar en perfilar actitudes y comportamiento de liderazgo democrático en su entorno social y político, así como conocer los principales mecanismos que existen para ejercer la ciudadanía activa.  

Al término de estas jornadas de formación cívica, los asistentes reciben ediciones de bolsillo de la Constitución Política del Perú y otros materiales de interés.

Los talleres participativos se desarrollan para instituciones, colegios, universidades, asociaciones, etc. El trámite es rápido y gratuito.
Los interesados podrán contactarse: 311 – 7777 anexos 3153 -3154
Correo electrónico:http://www.congreso.gob.pe/participa/talleres/index.asp