La situación actual del cáncer en el Perú

En los últimos años en el Perú, el cáncer constituye una de las principales causas de muerte,  detectándose  seis mil casos nuevos de peruanos con esta enfermedad, además la mortalidad es un 90% según la Organización Mundial de la Salud.

Este tema será abordado por el especialista, Diego Rolando Venegas Ojeda, en la conferencia del programa Martes Democrático, la “Situación actual del cáncer en el Perú y su prevención a través de la modificación de factores de riesgo: Rol del Plan Esperanza”, que se realizará el próximo 16 de septiembre.   

¿Cómo debo de prevenir este mal?, asistiendo a esta conferencia conocerás sobre los hábitos saludables, la detección oportuna, la expansión de la cobertura de los servicios oncológicos así como de expandir la cobertura del financiamiento de problemas catastróficos como el cáncer.

Asimismo, en ésta jornada te podrás enterar como el Estado Peruano ha implementado una política para fortalecer los servicios oncológicos a nivel nacional a través del “Plan Nacional para la Atención Integral del Cáncer y Mejoramiento del Acceso a los Servicios Oncológicos-Plan Esperanza”. 

El expositor Venegas Ojeda, es médico oncólogo con Maestría en Bioestadística, Médico Titular de la Clínica Angloamericana, Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Coordinador del Plan Nacional para la Atención Integral del Cáncer- Plan Esperanza del Ministerio de Salud.

La conferencia se realizará desde las 6:30 p.m., en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Jr. Azángaro 468 - Lima. 

Los ciudadanos interesados en asistir, deberán inscribirse Aquí

Tanto el evento como el certificado son gratuitos (las personas que ingresen al auditorio pasadas las 7:10 p.m. no podrán acceder a la certificación correspondiente).

No olvide imprimir la confirmación y presentarla al momento de ingresar junto con su DNI.