Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4259 - Jueves 21 de abril de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4259 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy jueves 21 de abril, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta ocasión encontrará información referida a:

* Reseña el desarrollo de la sesión del Pleno del Congreso de la República realizada ayer miércoles 20, vía la Oficina de Comunicaciones del Parlamento Nacional.






* El Pleno del Congreso de la República viene sesionando desde aproximadamente las 11:05 a.m., debatiendo los diversos temas que figuran en la Agenda. Alrededor de las 5:00 p.m. se presentará en la sesión del Pleno del Congreso el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, quien informará sobre el cumplimiento y los avances del Proyecto Educativo Nacional, de conformidad con lo establecido en el artículo 2° de la Ley N° 29515.

* Actividades que se llevarán a cabo hoy jueves 21 en el Parlamento Nacional, independientemente a la sesión del Pleno del Congreso, de acuerdo con la Síntesis de Agendas de Comisiones.

* El Programa de Martes Democrático invita al público en general a la Conferencia: “Negocios Creativos en la Economía Naranja: ¿Cómo las Pymes pueden sacarles el jugo?”, que se desarrollará el martes 26 de abril, a las 6:30 p.m., en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Parlamento Nacional, ubicado en el Jr. Azángaro 468 – Lima. 




* La Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República invita al público a asistir al Taller: “¿Cómo se elabora un Proyecto de Ley?”, que se llevará a cabo el jueves 28 de abril, a las 5:30 p.m., en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, ubicado en la Av. Abancay - 2da. Cdra. - Cercado de Lima.




* La Primera Vicepresidencia del Congreso de la República invita a la ciudadanía a la inauguración de la Cuarta Feria del Libro del Congreso, que se llevará a cabo el lunes 25 de abril, al mediodía, en la Plaza Simón Bolívar, ubicada en el frontis del Palacio Legislativo del Parlamento.




* Textos de la Ley N° 30424 - Ley que regula la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas por el delito de cohecho activo transnacional; y de la Ley N° 30425 - Ley que modifica el Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, aprobado por el Decreto Supremo N° 054-97-EF, y que amplía la vigencia del Régimen Especial de Jubilación Anticipada, publicadas en la edición de hoy jueves 21 de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* En el marco de las Elecciones Generales 2016, la Asociación Civil Transparencia proporciona información referida a la aplicación la cifra repartidora y su relación con el voto preferencial.





Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

* Enlace directo a la edición de hoy jueves 21 de abril de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* Eventos y Actividades del Congreso de la República en Lima.



Para acceder a la edición Nº 4259 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/RMi5gz