Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4274 - Jueves 12 de mayo de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4274 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy jueves 12 de mayo, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta sección encontrará información referida a:

* Declaraciones del presidente del Congreso de la República, Luis Iberico Núñez, referidas a la presentación de candidatos al cargo vacante de un magistrado del Tribunal Constitucional (TC) por parte de los grupos parlamentarios, vía la Oficina de Comunicaciones del Parlamento Nacional.




* Presentación del ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, en la sesión conjunta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas y de la Comisión de Inteligencia, de acuerdo con la Síntesis de Agendas de Comisiones.

* Sesión del Pleno del Congreso de la República de hoy jueves 12, donde se debaten los diversos temas que figuran en la Agenda.

* El próximo miércoles 18 de mayo, a las 6:00 p.m., se llevará a cabo la sesión del Pleno del Congreso, de acuerdo con la citación publicada en el portal institucional, donde se votarán las propuestas de candidatos a defensor del Pueblo presentadas por la Comisión Especial encargada de seleccionar candidatos a Defensor del Pueblo y un miembro del Tribunal Constitucional.




* La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República tiene el agrado de invitar a usted y a su familia a visitar y conocer gratuitamente las instalaciones del Palacio Legislativo este domingo 15 de mayo, de 09:30 a.m. a 1:00 p.m.

* El Programa de Cursos Virtuales invita a la ciudadanía a participar en el Curso Virtual Gratuito: Congreso: Organización y Funciones, que se inicia el martes 17 de mayo y que tiene como objetivo contribuir al entendimiento de la naturaleza del Congreso como institución política y de su papel en el marco de la democracia.

* El Programa de Martes Democrático invita al público en general a la Conferencia Virtual: “Prevención de Desastres Naturales y Tecnológicos”, que se llevará a cabo el martes 17 de mayo, a las 6:30 p.m., en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Parlamento Nacional, ubicado en el Jr. Azángaro 468 – Lima.




Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

* Enlace directo a la edición de hoy jueves 12 de mayo de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* Eventos y Actividades del Congreso de la República en Arequipa, Ayacucho, Cusco y Loreto.



Para acceder a la edición Nº 4274 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/i4kb2g