Resultados de la Encuesta de Satisfacción del Boletín ‘El Parlamento Virtual Peruano’ 2016


La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República pone a disposición de la ciudadanía los resultados de la Encuesta de Satisfacción del Boletín ‘El Parlamento Virtual Peruano’, que tiene como finalidad conocer, evaluar y mejorar la calidad del servicio que viene ofreciendo el Boletín ‘El Parlamento Virtual Peruano’.

En tal sentido, queremos agradecer a los 301 suscriptores del Boletín que respondieron la encuesta anónima, quienes con sus aportes nos ayudarán a evaluar y mejorar la calidad del servicio que viene ofreciendo el Boletín ‘El Parlamento Virtual Peruano’.

A continuación presentamos los principales resultados de la Encuesta de Satisfacción del Boletín ‘El Parlamento Virtual Peruano’:

Entre las respuestas obtenidas, el 82.7% de los encuestados califica como bueno y muy bueno el contenido en general del Boletín.




Asimismo, 82% califica la calidad de la información que trae el Boletín como buena y muy buena.




Del mismo modo, el 96.3% de suscriptores considera que la elaboración y emisión del Boletín ‘El Parlamento Virtual Peruano’ se encuentra dentro de las funciones que el Congreso de la República debe desarrollar; y el 84.7% manifiesta que el Parlamento Nacional, con relación al Boletín, brinda un servicio de calidad.




Por otro lado, el 96.5% de los ciudadanos que respondieron la encuesta consideran importante y muy importante al Congreso de la República como institución.




A su vez, el 60.4% se siente insatisfecho y muy insatisfecho con el funcionamiento de la democracia en nuestro país; sin embargo, el 70,5% considera que la democracia puede tener problemas, pero es preferible a otra forma de gobierno.




Los ciudadanos interesados pueden acceder a los Resultados de la Encuesta de Satisfacción del Boletín ‘El Parlamento Virtual Peruano’ 2016, ingresando a la siguiente dirección electrónica: