Resultados de la Encuesta de Satisfacción de los Foros Legislativos Virtuales 2016


La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República pone a disposición de la ciudadanía los resultados de la Encuesta de Satisfacción del Programa de Foros Legislativos Virtuales.

En tal sentido, queremos agradecer a los 244 ciudadanos que respondieron la encuesta anónima, quienes con sus aportes nos ayudarán a evaluar y mejorar la calidad del servicio que viene ofreciendo el Programa de Foros Legislativos Virtuales.

A continuación presentamos los principales resultados de la Encuesta de Satisfacción del Programa de Foros Legislativos Virtuales:

Entre las respuestas obtenidas, el 66% de los encuestados participó en los Foros Legislativos Virtuales porque se trataron un tema o temas que les interesaban.




Asimismo, el 57% considera como buena y muy buena las reglas de participación de los Foros Legislativos Virtuales, mientras que el 61.1% piensa que el funcionamiento general de los Foros Legislativos Virtuales es bueno y muy bueno.




Del mismo modo, el 94.7% de ciudadanos considera que el Programa de Foros Legislativos Virtuales se encuentra dentro de las funciones que el Congreso de la República debe desarrollar; y el 79.5% manifiesta que el Parlamento Nacional, con relación a los Foros Legislativos Virtuales, brinda un servicio de calidad.




De igual forma, el 95.9% manifiesta que el servicio que brinda el Programa los Foros Legislativos contribuye con la Participación Ciudadana.




Por otro lado, el 93.4% de los ciudadanos que respondieron la encuesta consideran importante y muy importante al Congreso de la República como institución.




A su vez, el 68.4% se siente insatisfecho y muy insatisfecho con el funcionamiento de la democracia en nuestro país; sin embargo, el 62.7% considera que la democracia puede tener problemas, pero es preferible a otra forma de gobierno.




Los ciudadanos interesados pueden acceder a los Resultados de la Encuesta de Satisfacción del Programa de Foros Legislativos Virtuales 2016, ingresando a la siguiente dirección electrónica: