Alumnos de la “I. E. Sabiduría” participan de Conferencia sobre cómo fue el terrorismo en el Perú

En su tarea de alcanzar que la ciudadanía promueva una cultura de paz y una convivencia en democracia, este martes 14 de junio, en el Auditórium de la I. E. Sabiduría de la UGEL 06 de Ñaña, del distrito Lurigancho-Chosica, el Programa “Terrorismo Nunca Más” del Congreso de la Republica, realizó la conferencia de sensibilización: “Terrorismo sus inicios y consecuencias”

El evento, contó con la participación de más de 200 alumnos del mencionado plantel, tuvo como propósito sensibilizar a los asistentes en relación a las secuelas del terrorismo y a las acciones de reparación que viene realizando el Estado a favor de las víctimas. 

Para tal efecto la conferencia fue organizada en 3 partes: En primer lugar, una etapa introductoria el cual expuso sobre el origen, los antecedentes y la compleja situación de la violencia en la década de 1980 y 1990; en segundo lugar la parte reflexiva, el mismo que mediante medios audiovisuales se presentó las desastrosas implicancias y la difícil situación actual del terrorismo en el país; en tercer lugar la parte concluyente o de desenlace, que considerando todo el escenario de violencia, el Estado viene dando a las víctimas de la etapa de terror acaecida entre los años de 1980 al 2000, el programa de Reparaciones.

Al finalizar la presentación y considerando el interés por parte de los alumnos, se abrió un espacio para las interrogantes y comentarios. A partir de ahí las intervenciones sobre el tema fueron diversas. Así, hubo anécdotas, experiencias y dudas que fuera de ser complementadas y absueltas por el personal del Programa, demostraron el alto grado de sensibilización al que habían llegado los asistentes en relación a esta problemática que caotizó al país. 

Cabe añadir que en este encuentro se contó con la participación y apoyo de la Directora del centro educativo, la Prof. Isabel Velasco Valenzuela y la Coordinadora Prof. Carmen Osanoa Yantas, docentes que con entusiasmo y con la participación de otras profesoras el evento se realizó satisfactoriamente.