Alumnos del Instituto Daniel Alcides Carrión dijeron “NO al terrorismo”

Hoy, 7 de Junio, en el auditórium del Instituto Daniel Alcides Carrión, ubicado en la Av. Arequipa No 351, del cercado de Lima, se llevó a cabo la conferencia denominada “Terrorismo sus inicios y consecuencias”, dirigido por el programa “Terrorismo Nunca Más”, que forma parte de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

El evento de sensibilización, que contó con el apoyo y la participación de la Dra. Carmen Veliz, jefa de Sede, y la Lic. Angela Mandamiento, fue dirigida a más de 230 estudiantes del referido instituto.

El objetivo fue informar y sensibilizar acerca de la difícil situación en la que se hallaba el país en la época del terrorismo, las implicancias del mismo y las acciones que viene desarrollando el Estado para atenuar el daño ocasionado a las víctimas. En ese sentido el evento se compuso por la presencia de tres exposiciones, la emisión de videos y la entrega de materiales de apoyo que sirvieron para posicionar el mensaje del Programa. 

Como en anteriores eventos realizados por el programa, en esta oportunidad también se contó con la intervención de los asistentes, quienes motivados por el tema hicieron diversas preguntas, que además de profundizar lo visto, enriquecieron las conclusiones y llevaron a asumir que el dialogo y la cultura de paz son importantes para convivir en democracia.


Al final del evento los alumnos hicieron vivas, para prevalezca la paz y no la violencia.