Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4296 - Lunes 13 de junio de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4296 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy lunes 13 de junio, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta ocasión encontrará información referida a:

* Actividades que se desarrollarán hoy lunes 13 en el Congreso de la República, de acuerdo con la Síntesis de Agendas de Comisiones.

* La Junta de Portavoces del Parlamento Nacional sesionará mañana martes 14, a las 3:00 p.m., de acuerdo a la citación publicada en el portal institucional.

* El Pleno del Congreso de la República, de conformidad con la citación publicada en el portal web, sesionará mañana martes 14, desde las 4:00 p.m., y el miércoles 15 de junio, a partir de las 09:00 a.m.

* En el Premio 2016 a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizado por Ciudadanos al Día, donde participan 284 Buenas Prácticas en Gestión Pública desarrolladas por 119 instituciones, las tres prácticas presentadas por el Congreso de la República han sido certificadas como buenas prácticas gubernamentales, de las cuales dos pertenecen a la Oficina de Participación Ciudadana: los Foros Legislativos Virtuales en la Categoría: Consulta y Participación Ciudadana, y los Cursos Virtuales en la Categoría: Educación; siendo la otra práctica presentada el Archivo Digital de la Legislación del Perú – Expediente Virtual Parlamentario de Ley, del Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria (DIDP), en la Categoría: Transparencia y Acceso a la Información.




* Texto de la Ley Nº 30454 - Ley que establece medidas relacionadas con el financiamiento de proyectos de inversión pública, publicada en la Edición Extraordinaria del viernes 10 de junio de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* El Programa de Cursos Virtuales invita al público en general a participar en el Curso Virtual Gratuito: Conociendo la Constitución Política del Perú, que tiene como objetivo que los ciudadanos conozcan y asimilen los principios, las normas y los aspectos fundamentales del sistema constitucional peruano y de la Constitución Política de 1993.

* El Programa Martes Democrático invita a los gobiernos regionales, municipalidades, colegios profesionales, universidades e institutos de todo el país, a participar en los eventos de capacitación que se vienen desarrollando a través del Sistema de Conferencias Virtuales.

* Información referida a los resultados de la encuesta My World 2015, encuesta puesta en marcha por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo.

Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

* Enlace directo a las ediciones del sábado 11, domingo 12 y hoy lunes 13 de junio de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* Eventos y Actividades del Congreso de la República en Lima, San Martín y Ucayali.



Para acceder a la edición Nº 4296 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/QJtIFm