Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4297 - Martes 14 de junio de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4297 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy martes 14 de junio, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta oportunidad encontrará información referida a:

* Actividades que se llevarán a cabo hoy martes 14 en el Congreso de la República, de acuerdo con la Síntesis de Agendas de Comisiones.

* A partir de las 3:00 p.m. se llevará a cabo la sesión de la Junta de Portavoces del Parlamento Nacional, de acuerdo a la citación publicada en el Portal del Congreso.

* Desde las 4:00 p.m. sesionará el Pleno del Congreso de la República para deliberar los diferentes temas que se encuentran en la Agenda, como el dictamen que propone el nuevo Código de la Niñez y Adolescencia; el dictamen que propone modificar la Ley N° 29196 - Ley de promoción de la producción orgánica o ecológica; el dictamen que propone el Nuevo Código Penal; entre otros temas.

* En el portal institucional se ha publicado el texto del Decreto de Presidencia N° 001-2015-2016-P/CR, mediante el cual se amplía la convocatoria de la Segunda Legislatura Ordinaria del Período Anual de Sesiones 2015 – 2016 hasta el jueves 16 de junio del presente año.

* En el Premio 2016 a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizado por Ciudadanos al Día, donde participan 284 Buenas Prácticas en Gestión Pública desarrolladas por 119 instituciones, las tres prácticas presentadas por el Congreso de la República han sido certificadas como buenas prácticas gubernamentales, de las cuales dos pertenecen a la Oficina de Participación Ciudadana: los Foros Legislativos Virtuales en la Categoría: Consulta y Participación Ciudadana, y los Cursos Virtuales en la Categoría: Educación; siendo la otra práctica presentada el Archivo Digital de la Legislación del Perú – Expediente Virtual Parlamentario de Ley, del Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria (DIDP), en la Categoría: Transparencia y Acceso a la Información.

* Textos de la Ley N° 30455 - Ley de creación del distrito de Los Chankas en la provincia de Chincheros del departamento de Apurímac; y de la Ley N° 30456 - Ley de delimitación territorial de la provincia de La Convención del departamento de Cusco y de las provincias de Manu, Tambopata y Tahuamanu del departamento de Madre de Dios con las provincias de Atalaya y Purús del departamento de Ucayali, publicados en la edición de hoy martes 14 de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano

* La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República invita a la ciudadanía a asistir al Taller: “Conociendo el Congreso”, que se llevará a cabo el martes 28 de junio, a las 5:30 p.m., en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, ubicado en la Av. Abancay - 2da. Cdra. - Cercado de Lima.

* El Programa de Cursos Virtuales invita al público en general a participar en el Curso Virtual Gratuito: Conociendo la Constitución Política del Perú, que tiene como objetivo que los ciudadanos conozcan y asimilen los principios, las normas y los aspectos fundamentales del sistema constitucional peruano y de la Constitución Política de 1993.

* El Programa Martes Democrático invita a los gobiernos regionales, municipalidades, colegios profesionales, universidades e institutos de todo el país, a participar en los eventos de capacitación que se vienen desarrollando a través del Sistema de Conferencias Virtuales.

Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

* Enlace directo a la edición de hoy martes 14 de junio de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* Eventos y Actividades del Congreso de la República en Lima y Ucayali.



Para acceder a la edición Nº 4297 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/3hFZaJ