Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4294 - Jueves 9 de junio de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4294 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy jueves 9, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta edición encontrará información referida a:

* La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó por 15 votos a favor (unanimidad) designar a Edgar Arnold Alarcón Tejada como contralor general de la República para el periodo 2016 - 2023, vía la Oficina de Comunicaciones del Parlamento Nacional.

* Reseña del desarrollo de la sesión del Pleno del Congreso de la República realizada ayer miércoles 8, donde se presentaron el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido; el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita Alegre; quienes informaron sobre las medidas adoptadas para el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos en el Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011- 2016 y en el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia, así como los avances del cumplimiento de la Ley N° 28983 - Ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

* Sesión del Pleno del Congreso de la República de hoy jueves 9, donde se debaten los diversos temas que figuran en la Agenda, como el dictamen que propone la Ley de institutos y escuelas de educación superior y la carrera pública de sus docentes; el dictamen que propone modificar la Ley N° 29090 - Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones; entre otros temas.

* En la edición de hoy jueves 9 de junio de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se han publicado los textos de seis leyes y de una Resolución Legislativa del Congreso:

- Ley N° 30447.- Ley que modifica el literal a) del artículo 2 y el artículo 9 de la Ley 26905, Ley de Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú. 

- Ley N° 30448.- Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la expropiación de bienes inmuebles afectados por la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la Vía Expresa de Cusco: Óvalo Los Libertadores-Puente Costanera-Nodo Versalles” en el Departamento del Cusco. 

- Ley N° 30449.- Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la restauración, conservación y puesta en valor del Complejo Arqueológico Wari, ubicado en los distritos de Pacaycasa y Quinua, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho. 

- Ley N° 30450.- Ley que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional la investigación, conservación, restauración y puesta en valor del complejo arqueológico Huacaloma, ubicado en el distrito de Cajamarca, provincia de Cajamarca, departamento de Cajamarca. 

- Ley N° 30451.- Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la restauración, protección, conservación y puesta en valor de la casona Toribio Casanova, ubicada en el distrito de Cajamarca, provincia de Cajamarca, departamento de Cajamarca. 

- Ley N° 30452.- Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la restauración y puesta en valor de la casa del precursor de la independencia del Perú José Gabriel Condorcanqui Noguera, Túpac Amaru II, ubicada en el centro poblado de Surimana, distrito de Túpac Amaru, provincia de Canas, departamento del Cusco.

- Resolución Legislativa del Congreso N° 003-2015-2016-CR.- Resolución Legislativa del Congreso por la que se designa al Contralor General de la República. 

* Información referida a los resultados de la encuesta My World 2015, encuesta puesta en marcha por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo.

Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

* Enlace directo a la edición de hoy jueves 9 de junio de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* Eventos y Actividades del Congreso de la República en Lima.



Para acceder a la edición Nº 4294 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/3nO0MA