Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4309 - Viernes 1 de julio de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4309 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy viernes 1 de julio, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta oportunidad encontrará información referida a:

* En el Periodo Anual de Sesiones 2015 - 2016 (comprendido entre el 27 de julio de 2015 al 17 de junio del presente año) el Parlamento Nacional aprobó 134 normas, entre leyes y resoluciones legislativas, vía la Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República.

* La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Natalie Condori Jahuira, invita al público interesado a la presentación de la publicación: "El Debate Parlamentario de la Ley del Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas", que se llevará a cabo el lunes 4 de julio, a las 6:30 p.m., en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Parlamento Nacional.




* La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Parlamento Nacional invita a la ciudadanía a la presentación del Informe de Evaluación del Proceso de Descentralización, Período Legislativo 2015-2016. Para relanzar el Proceso de Descentralización. Contribuciones y Desafíos del Congreso, que se desarrollará el viernes 8 de julio, a las 10:00 a.m., en la Sala Miguel Grau del Parlamento Nacional.




* El Congreso de la República invita a los gobiernos regionales, municipalidades, colegios profesionales, universidades e institutos de todo el país a formar parte del Programa Martes Democrático, a través del Sistema de Conferencias Virtuales.

* Texto de la Ley N° 30478 - Ley que modifica el artículo 40 y la vigésimo cuarta disposición final y transitoria del TUO de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, publicado en la edición del último miércoles 29 de junio de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República ha publicado en su portal la sección: Alerta Legislativa, donde podrá encontrar el acceso directo a los textos de los proyectos de ley, dictámenes, autógrafas y leyes.




* Enlace directo a la edición de hoy viernes 1 de julio de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.



Para acceder a la edición Nº 4308 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/6tYp68