Parlamento Escolar Capacitó en Instituciones Educativas de Chiclayo



130 estudiantes asisten a capacitación en Lambayeque

El Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano realizó el pasado 7 de octubre un taller de capacitación en el auditorio de la Universidad San Martín de Porres de Chiclayo en la región Lambayeque, y contó con la asistencia de 130 estudiantes de cinco instituciones educativas.


Mesa Directiva del Parlamento Escolar en Lambayeque
La capacitación se desarrolló por iniciativa del congresista Marvin Palma Mendoza, quien inauguró el evento donde participaron las siguientes instituciones educativas: Pedro Abel Labarthe, Rosa Flores de Oliva, Santo Toribio de Mogrovejo, San José y el colegio Adventista del distrito de Pimentel en Chiclayo.

Durante el desarrollo de la capacitación se conformaron tres comisiones: la Comisión de  Mujer y Familia, integrada por Christian Díaz como presidente, por Isabel Guivar como Secretaria; y la Comisión de Educación Juventud y Deporte, que quedó integrada por Billy Alexis Guzmán Ayasta como presidente, y por Elizabeth Roque Guerra como secretaria.

Igualmente, en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural se eligió a Estefanía Vásquez Corrales como presidenta y a Aarón Vásquez Gálvez como secretario.

Asimismo, los alumnos de las instituciones educativas participantes eligieron la Mesa Directiva del periodo 2016-2017, la cual quedó conformada por: Harold Capuñay Torres como presidente, por Maria Eugenia Navarro Monje como primera vicepresidenta, por Ángelo Ruiz Rojas como segundo vicepresidente y por Walter Arboleda Guivar como tercer vicepresidente.

Durante la votación en el Parlamento Escolar