Parlamento Escolar Capacitó en Independencia

Estudiantes  "Independencia","José Galvez" y "Aposento Alto" 

El Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República realizó un taller de capacitación en la Municipalidad de Independencia el pasado 14 de Octubre, que contó con la presencia de 130 estudiantes secundarios procedentes de tres instituciones educativas: Independencia, José Gálvez, y Aposento Alto.

Durante el debate en las comisiones del Parlamento Escolar
Durante el desarrollo del taller de capacitación se instalaron las comisiones de Educación Juventud y Deporte que quedó integrada por Eduardo Salinas Aarón como presidente y Cristofer Alexander Quilla Fernandez como secretario. En la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural se eligió a Alexander Chinguel Panti como presidente y a Jorge Fernandez Quispe como secretario.


Asimismo, en la Comisión de Mujer y Familia la mesa quedó integrada por Xiomara Leyton Santillán como presidenta y Aurea Naomi Quispe como Secretaria.

Igualmente, durante el evento eligieron los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento Escolar, que quedo conformada por Daniel Ismael Conga García como presidente, Miriam Alache Pallaroso como primera vicepresidenta, Mirella Carrillo Mendoza como segunda vicepresidenta y Espinoza Soto Johan como tercera vicepresidenta.

Mesa Directiva del Parlamento Escolar en Independencia