Parlamento Escolar Capacitó en Gran Unidad Escolar Mariano Melgar de Arequipa




Con la finalidad de crear conciencia cívica y participativa en los estudiantes secundarios, el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República desarrolló un taller de capacitación el pasado 3 de noviembre en el auditorio de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar de la Ciudad de Arequipa.

En el marco del taller participativo, se eligió la Mesa Directiva del Parlamento Escolar que quedó conformada por Cesar Bravo Castellanos como presidente, Juan Daniel chaveta huallpa en la primera vicepresidencia, Andy Viza Inuri segundo vicepresidente y Victoria Luna Romero como tercera vicepresidenta.

Asimismo, durante el evento se instalaron las comisiones de Educación, Juventud y Deporte, que fue integrada por Manuel Martínez Castro como presidente, Milagros Vera Maita en la primera vicepresidencia y Judith Maquera Poma como secretaria.

Durante la capacitación del Parlamento Escolar
Igualmente, en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural se eligió como representante a Karina Yuly Salcedo Guerreros como presidenta, Gustavo Juvenal Yalan Luque primer vicepresidente y Mae María Yalan Luque como secretaria.

Por último, en la Comisión de Mujer y Familia quedó constituida por Carlos Daniel Delgado Jalanoca como presidente, Louviere Mendiga Llosa primera vicepresidenta y Jairo Cueva Hanampa como secretario.


Estudiantes de Institución Educativa Mariano Melgar de Arequipa
Entrevista a Parlamentaria Escolar