Parlamento Escolar realizó capacitación a Institución Educativa Francisco Secada Vignetta de Iquitos - Loreto



Un taller de capacitación dirigido a 160 estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta del distrito de Iquitos, provincia de Maynas departamento Loreto, desarrolló el pasado 5 de noviembre el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República en el Hemiciclo Raúl Porras.

Mesa Directiva de I.E Francisco Secada Vignetta
El evento se realizó a pedido de la congresista de la República Patricia Donayre Pasquel, quien asistió al encuentro en compañía de Carlos Romero Sotomayor sub director de administración de servicios Educativos del colegio de la Fuerza Aérea del Perú, y José Luis Huamán More director de la institución educativa antes mencionada.

Durante el taller de capacitación los estudiantes eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva, que quedó integrada por Flavio César Alvarado Zevallos como presidente, Sebastián Miguel Cárdenas Yalta como primer vicepresidente, Isabel Victoria Fernandez Sáenz, segunda vicepresidenta y Arturo Giovanni Gonzales Flores como tercer vicepresidente.

Igualmente, cabe señalar que se conformaron dos Comisiones de Salud y Población. La primera integrada por Hazur Argumedo Tobies como presidente, Néstor Saavedra Dávila primer vicepresidente y Ana Gómez Herrera como secretaria y la segunda por  DiAlberto Benjamin Coral az  como presidente. Beder Leandro Camacho Arbildo como primer vicepresidente y Joao Sebastián Camus Vásquez como secretario.

Congresista Paricia Donayre en Parlamento Escolar
En la Comisión de Pueblos Andinos Amazónicos y Afro - Peruanos Ambiente y Ecología quedó representada por Lorena Solange Godoy Quispusco como presidenta, Lucia Areli Huamán Mellado primera vicepresidenta y Fernando Humberto Obregón Escudero como secretario.

Para finalizar, en la Comisión de Salud y Población nombraron a Alberto Benjamín Coral Díaz como presidente, Beder Leandro Camacho Arbildo como primer vicepresidente y Joao Sebastián Camus Vásquez como Secretario.


Estudiantes de Institución Educatica Francisco Secada Vignetta en el Parlamento Escolar