Parlamento Escolar en Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega en distrito de Independencia


El Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República realizó el pasado 12 de abril, un taller de capacitación dirigido a 120 estudiantes de la Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega”, ubicado en el distrito de Independencia, en la ciudad de Lima.

Durante el desarrollo del taller se instaló la Mesa Directiva del Parlamento Escolar, que quedó integrada por Mary Cielo Lucero Carrillo como presidenta, Cynthia Nathalis Raimondi Zarate como primera vicepresidenta, Estelita Estela Hurtado como segunda vicepresidenta y Jennifer Ramirez Benítez como tercera vicepresidenta.

Igualmente, los escolares eligieron a los presidentes de diferentes Comisiones, que quedaron constituidas por Samy Portillo Ramirez en Trabajo y Seguridad Social, Fernando Dery Durán Díaz en Salud y Población y Claudia Lavado Sabino en la Comisión de Transporte y Comunicaciones.

La actividad, que se llevó a cabo en el auditorio de la institución contó con la presencia de Rocío del Pilar Vasquez directora del plantel y de Maritza Rodríguez Burga, representante del equipo pedagógico de la UGEL 02 del Ministerio de Educación. fmy/nap




Para ser parte del Parlamento Escolar escríbanos al correo parlamentoescolar@congreso.gob.pe o llámenos al teléfono 311- 7777 Anexo 3158