DESARROLLO DE LA MINERÍA EN EL PERÚ Y EL PERÚ EN LA INDUSTRIA MINERA MUNDIAL - Martes Democrático 09/05/2017

PROGRAMA MARTES DEMOCRÁTICO


Dentro de las actividades del programa Martes Democrático, el día 09 de Mayo se organizó el evento denominado DESARROLLO DE LA MINERÍA EN EL PERÚ Y EL PERÚ EN LA INDUSTRIA MINERA MUNDIAL  la cual estuvo a cargo del Ph. D. Rodrigo Prialé Zevallos y el Ing. Roque Benavides Ganoza.

En la primera conferencia "DESARROLLO DE LA MINERÍA EN EL PERÚ Y EL PERÚ EN LA INDUSTRIA MINERA MUNDIAL" el Ing. Rodrigo Prialé explicó de manera preliminar, el contexto minero mundial y del Perú, la evolución de la producción de la mina mundial por precio y por productos; y cómo son las perspectivas actuales del país en la industria minera mundial, incidiéndose en el valor y proyecciones de la producción y consumo mundial del cobre.


En la segunda conferencia "DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES DE A MINERÍA EN EL PERÚ", el Ing. Roque Benavides detalló la evolución de la economía nacional, lo representativo de la inversión privada en el porcentaje general del PBI, la actual cartera de proyectos mineros y cómo la minería debe ser entendida en nuestro país como uno de los principales, sino el principal, motor de la economía nacional.

Finalmente concluyó precisando que la minería formal y moderna es eficiente en el empleo del agua, requiriéndose en su gestión, una visión de cuenca a partir del concepto de responsabilidad social compartida. 

El evento tuvo la participación de 160 ciudadanos que asistieron al auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa, así como los participantes de las regiones de país mediante la modalidad de videoconferencia en la Universidad Nacional de Moquegua, la Universidad Nacional de Juliaca, la Universidad San Cristóbal de Huamanga, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, la Universidad Nacional del Altiplano, la Universidad Autónoma de Ica y el Gobierno Regional de Arequipa.

Para mayor información sobre el desarrollo del Programa Martes democrático, comunicarse  al 3117777 anexo 3159 o al correo electrónico