EL GOBIERNO ABIERTO EN LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA. AVANCES Y PERSPECTIVAS. Programa Martes Democrático 11 de mayo


Dentro de las actividades del Programa Martes Democrático, el día 16 de Mayo se organizó el evento denominado EL GOBIERNO ABIERTO EN LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA. AVANCES Y PERSPECTIVAS”  la cual estuvo a cargo del Ing. JUAN CARLOS PASCO HERRERA, Magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile y actual profesor de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico.

Pasco Herrera explicó de manera preliminar el contexto de los principales problemas del Estado peruano, la confianza de los ciudadanos respecto a sus instituciones. Del mismo modo, presentó el contexto internacional, los principios y ejes de actuación del Gobierno Abierto y los Datos Abiertos enfocados en la Política Nacional de la Modernización de la Gestión Pública y el Plan Nacional del Gobierno Abierto del Perú (2015-2016).

Finalmente comentó las experiencias públicas positivas que van consolidando el desarrollo del Gobierno Abierto en espacios locales y regionales nivel de las organizaciones, por ello recomienda como necesario, que las entidades conozcan a sus respectivos usuarios (ciudadanos, empresas, otros), con la finalidad de identificar aspectos como: datos e información que resulta más solicitada, principales servicios requeridos, entre otros aspectos que permitan empezar procesos sostenibles de trabajo y participación que busque no sólo mejorar los espacios vigentes sino también generar mayor eficiencia y gobernabilidad.


El evento tuvo la participación de 160 ciudadanos que asistieron al auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa, así como los participantes de las regiones de país mediante la modalidad de videoconferencia en la Universidad Nacional de Moquegua, la Universidad Nacional de Juliaca, la Universidad San Cristóbal de Huamanga, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, la Universidad Nacional del Altiplano, la Universidad Nacional Autónoma de Chota en Cajamarca, Universidad Autónoma de Ica, el Gobierno Regional de Arequipa y La Municipalidad Provincial de Sechura.


Para mayor información sobre el desarrollo del Programa Martes democrático, comunicarse  al 3117777 anexo 3159 o al correo electrónico