Parlamento Escolar en la Institución Educativa Isabel La Católica en el distrito de La Victoria - Lima




Continuando con los talleres participativos, que de manera descentralizada ofrece el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, se desarrolló el pasado martes 9 y miércoles 10 de mayo dos jornadas de capacitación dirigidas a 200 estudiantes de la Institución Educativa Isabel La Católica, ubicada en el distrito de La Victoria, en el (departamento de Lima).

En el primer encuentro se eligieron a los representantes de la Mesa Directiva, la cual quedó conformada por Fiorella del Cielo Medina Ruiz como presidenta; Nory Lisbany Vargas Marín como primera vicepresidenta; Luz Dayana Nieto Miranda como segunda vicepresidenta y Danna Zamora Barrera Bertolotto como tercera vicepresidenta.

Asimismo, se instalaron la comisión de Salud y Población, presidida por Eliane Ventura Cortez; la Comisión de Transporte y Comunicaciones por María Alejandra Jiménez Rojas en la presidencia y la Comisión de Agricultura por Génesis Alejandra Cabrera Silvestre.

En el segundo día del evento, se eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva que quedó constituida por Jhina Milagros Inga Vasquez como presidenta; Angélica Amaro Sanchez como primera vicepresidenta; Julissa Barboza Cabrejo como segunda vicepresidenta y María Luisa Aliaga Zegarra en la tercera vicepresidencia.

Finalmente, se instalaron las Comisiones de Educación Juventud y Deporte presidida por María de los Ángeles Saldarriaga Vasquez; la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales, y Modernización de la Gestión del Estado por Leslie Gisella Chavez Gutiérrez y la Comisión de Trabajo y Seguridad Social por Brenda Briggitte Palomino Pacheco.
Fmy/nap.
Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311 -7777 anexo: 3158.