Parlamento Escolar en Institución Educativa “Santa María de la Providencia” del distrito de Los Olivos – departamento de Lima


Una jornada de capacitación dirigida a los estudiantes del 3°,4° y 5°año de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa María de la Providencia” realizó el lunes 5 de junio, el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

Durante el taller participativo los estudiantes realizaron una simulación mediante una dinámica de sesión plenaria que realiza el Parlamento Nacional donde los escolares pusieron en debate temas relacionados a los deberes y derechos de los niños y adolescentes.
Finalmente, a pedido de los escolares se brindó información acerca de aspectos del Congreso de la República, tales como: organización y funciones, ética en la política y el trabajo que desarrollan los congresistas. 

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311 -7777 anexo: 3158.

Cvo/nap