Parlamento Escolar en la Institución Educativa “Salesiano San Juan Bosco” de la provincia de Huamanga – departamento de Ayacucho


Con la finalidad de promover un espacio de diálogo para fomentar una cultura cívica y participativa en los estudiantes del 4° y 5° de educación secundaria, el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, realizó una jornada de capacitación el pasado martes 13 de junio en la Institución Educativa “Salesiano San Juan Bosco”, de la Provincia de Huamanga – departamento de Ayacucho.

Asimismo, cabe destacar la presencia del congresista de la República Edmundo Del Águila, quien juramentó la Mesa Directiva y participó activamente en la deliberación de los temas de la agenda del Parlamento Escolar aportando su experiencia como representante del Parlamento Nacional.

Igualmente, en el taller participativo, los estudiantes secundarios debatieron el proyecto de ley N°210/2016-CR de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, que indica declarar de necesidad pública e interés nacional la adquisición y utilización de medios de transporte ecológico.

Finalmente, se deliberó sobre el proyecto de ley N°1791/2012 – CR presentado en la Comisión de Mujer y Familia donde se propone la ley de prevención y control del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-77 anexo 3158.

Cvo/nap