Parlamento Escolar en la Institución Educativa “Luis Carranza” de la provincia de Huamanga – departamento de Ayacucho


Como parte de las actividades descentralizadas que desarrolla el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, el pasado lunes 13 de Junio se desarrolló una jornada de capacitación con la asistencia de 150 alumnos del 4° y 5° de educación secundaria de la Institución Educativa “Luis Carranza”, ubicada en la provincia de Huamanga – departamento de Ayacucho.

Asimismo, los escolares deliberaron y aprobaron el proyecto de ley N° 3977/2016-CR de la Comisión de Educación Juventud y Deporte que propone declarar de necesidad pública e interés nacional el dictado del curso de nutrición en las escuelas del País.

Igualmente, en el taller participativo, los estudiantes secundarios debatieron el proyecto de ley N° 210/2016-CR de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, que indica declarar de necesidad pública e interés nacional la adquisición y utilización de medios de transporte ecológico.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108.

Cvo/nap