Parlamento Escolar en la Institución Educativa “Politécnico de Ventanilla” en el distrito de Ventanilla – Provincia Constitucional del Callao - departamento de Lima


Con la presencia de 130 estudiantes de 4° y 5° de secundaria de la Institución Educativa “Politécnico de Ventanilla", ubicada en el distrito de Ventanilla - Provincia Constitucional del Callao del departamento de Lima, se desarrolló el pasado jueves 8 de junio un taller de capacitación del Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República.

Durante la jornada de capacitación los estudiantes debatieron acerca del Proyecto de Ley N° 3977/2016 – CR de la Comisión de Educación Juventud y Deporte, que propone el dictado de cursos de nutrición en las escuelas del País.

Asimismo, los estudiantes deliberaron sobre el contenido del Proyecto de Ley N° 210/2016 – CR de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, que promueve la adquisición y utilización de medios de transporte ecológico para fomentar políticas ambientales en beneficio de los ciudadanos.

Finalmente, en la Comisión de Mujer y Familia, los estudiantes reflexionaron sobre los alcances del Proyecto de Ley N° 1791/2012 – CR que propone realizar políticas de prevención y control del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311 -7777 anexo: 3158.
Cvo/nap