Parlamento Escolar en la Institución Educativa “María Jesús Espinoza” en el distrito de Comas – departamento de Lima


El Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, llevó a cabo el lunes 19 de junio una jornada de capacitación mediante talleres vivenciales que replican el trabajo parlamentario en la Institución Educativa “María Jesús Espinoza” del distrito de Comas, departamento de Lima.





Asimismo, en el marco de las actividades que lleva a cabo el programa participativo, los estudiantes secundarios debatieron el proyecto de ley N°1396/2016-CR de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que indica incorporar al Código Penal el delito de violación sexual de menores de edad como crímenes de lesa humanidad.


Finalmente, en la Comisión de Educación Juventud y Deporte los escolares deliberaron acerca de los alcances del Proyecto de Ley N° 960/2016 – CR, que propone incluir los cursos de educación técnica a los alumnos de 4° y 5° grado de secundaria en la educación básica.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108.

Cvo/nap