Taller Participativo en el Museo Nacional Afroperuano sobre el tema: "Democracia y Congreso"

El 1° de junio, en las instalaciones del Museo Nacional Afroperuano, tuvo lugar el taller de capacitación: “Democracia y Congreso”, el cual estuvo dirigido a estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Cap. FAP. José Abelardo Quiñones", del distrito de San Juan de Lurigancho.
El mencionado evento se desarrolló en el marco del Programa Talleres Participativos de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, y tuvo por objetivo destacar la importancia del primer poder del Estado, en un sistema democrático y participativo.


Los alumnos mostraron especial interés en conocer más acerca de la historia del Congreso y sus funciones, sobre todo  las de fiscalización y control político.

Finalmente, todos los asistentes recibieron constancias de participación y un ejemplar de la Constitución para Niños elaborada por el Congreso de la República.






Para mayor información sobre el Programa Talleres Participativos, puede tomar contacto con nosotros a través del siguiente número telefónico: 311-7777 anexo: 3154; del correo electrónico: talleres@congreso.gob.pe; o visitar la siguiente dirección electrónica: http://www4.congreso.gob.pe/participa/talleres

MFW/iaf