Del lunes 10 al sábado 15 de julio el Congreso de la República estará presente en los departamentos de Ancash, Lima, Loreto y Ucayali



Del lunes 10 al sábado 15 de julio el Congreso de la República estará presente en los departamentos de Ancash, Lima, Loreto y Ucayali


Con el propósito de fomentar el conocimiento de la institución parlamentaria, los valores democráticos y la cultura de paz, el Congreso de la República, a través de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, llevará a cabo en la presente semana diversas actividades de formación ciudadana en diferentes instituciones de los departamentos de Ancash, Lima, Loreto y Ucayali, las cuales reseñamos a continuación:


LUNES 10 DE JULIO

El Programa Cursos a Distancia dicta el curso: “Conociendo la Constitución del Perú”, (hasta el domingo 23 de julio del presente año), dirigido a la ciudadanía en general. 


MARTES 11 DE JULIO

El Programa Talleres Participativos llevará a cabo, a partir de las 9:00 a.m., el Taller: “Congreso: Organización y Funciones”, en las instalaciones del Museo Nacional Afroperuano, ubicado en el Jr. Ancash Nº 545 - Lima

El Programa Parlamento Escolar desarrollará una jornada de capacitación, desde las 10:00 a.m., en el auditorio de la I. E. El Amauta, en el distrito de Comas - Lima

Por su parte, en el departamento de Loreto, en las instalaciones de la I. E Rosa Agustina Donayre de Morey (Iquitos - Maynas), el Programa Parlamento Escolar realizará, a las 10:00 a.m., una jornada de capacitación; mientras que el Programa Talleres Participativos llevará a cabo el Taller: “Congreso: Organización y Funciones”, a las 10:00 a.m. y el Taller: “Democracia y Congreso” a las 11:00 a.m. 

Asimismo, en el auditorio de la I.E. Oscar R. Benavides del departamento de Loreto, el Programa Parlamento Escolar desarrollará una jornada de capacitación (3:00 p.m.); y el Programa Talleres Participativos realizará el Taller: “Congreso: Organización y Funciones” (3:00 p.m.) y el Taller: “Democracia y Congreso” (4:00 p.m.). 

Por otro lado, en Lima, el Programa Talleres Participativos llevará a cabo, a partir de las 3:00 p.m., el Taller: “Congreso: Organización y Funciones”, en las instalaciones del Museo Nacional Afroperuano, ubicado en el Jr. Ancash Nº 545 - Cercado de Lima. 

A su vez, el Programa Martes Democrático desarrollará desde las 6:30 p.m. la Conferencia: "La participación del pueblo peruano en el proceso de la independencia", en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Parlamento Nacional, ubicado en la cuadra 2 de la Av. Abancay - Cercado de Lima. Cabe destacar que la conferencia se transmite en simultáneo, vía streaming, desde Lima a instituciones de las siguientes regiones: Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Callao, Cajamarca, Piura, Ica, Ayacucho y Apurímac
  

MIÉRCOLES 12 DE JULIO

En el departamento de Ancash, en las instalaciones de la I.E.E. "Santa Inés de Yungay", el Programa Terrorismo Nunca Más realizará un taller de sensibilización, a las 9:00 a.m.; y en horas de la tarde, el Programa Parlamento Escolar llevará a cabo una jornada de capacitación, a las 2:00 p.m. 

Del mismo modo, el Programa Terrorismo Nunca Más desarrollará talleres de sensibilización en el Centro Cultural Yungay del departamento de Ancash (alrededor del mediodía y a las 3:00 p.m.). 

De otro lado, en el departamento de Loreto, en el auditorio de la I.E. Colegio Nacional de Iquitos, el Programa Parlamento Escolar realizará, a partir de las 10:00 a.m., una jornada de capacitación; mientras que el Programa Talleres Participativos llevará a cabo el Taller: “Congreso: Organización y Funciones” (10:00 a.m.) y el Taller: “Democracia y Congreso” (11:30 a.m.). 

De igual forma, en las instalaciones de la I. E. Loreto del departamento de Loreto, el Programa Parlamento Escolar desarrollará una jornada de capacitación desde las 3:00 p.m.; y el Programa Talleres Participativos realizará el Taller: “Congreso: Organización y Funciones” (3:00 p.m.) y el Taller: “Democracia y Congreso” (4:00 p.m.). 

Por su parte, en Lima, el Programa Talleres Participativos llevará a cabo, a las 3:30 p.m., el Taller: “Congreso: Organización y Funciones”, en las instalaciones del Museo Nacional Afroperuano, ubicado en el Jr. Ancash Nº 545 - Cercado de Lima
  

JUEVES 13 DE JULIO

En el auditorio de la I.E. "2 de Mayo" del departamento de Ancash, el Programa Terrorismo Nunca Más desarrollará un taller de sensibilización a partir de las 9:00 a.m.; mientras que el Programa Parlamento Escolar llevará a cabo una jornada de capacitación desde las 9:30 a.m. 

Asimismo, en las instalaciones de I.E. Miselino Sandoval Torres del departamento de Ancash, el Programa Terrorismo Nunca Más realizará un taller de sensibilización a las 11:30 a.m.; mientras que el Programa Parlamento Escolar llevará a cabo una jornada de capacitación a las 3:00 p.m. 

De igual forma, en el departamento de Ancash, el Programa Parlamento Universitario desarrollará, desde las 3:00 p.m., un taller de capacitación en la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo - UNASAM. 

Por otro lado, en el departamento de Ucayali, el Programa Parlamento Universitario realizará talleres de capacitación en el auditorio de la Universidad Privada de Pucallpa (10:00 a.m.) y en las instalaciones de la Iglesia Nuevo Amanecer (5:00 p.m.). 

Mientras que en Lima, el Programa Talleres Participativos llevará a cabo, a partir de las 3:00 p.m., el Taller: “Democracia y Congreso”, en el auditorio de la Red de Líderes de Lima Norte, en el distrito de Independencia. 


VIERNES 14 DE JULIO

En el departamento de Ucayali, el Programa Parlamento Joven desarrollará el viernes 14 y el sábado 15, a partir de las 7:30 a.m., el Parlamento Departamental de Ucayali en el auditorio de la Municipalidad Coronel Portillo, donde participarán los jóvenes parlamentarios seleccionados de la región, quienes simularán el trabajo que realizan los congresistas de la República en las sesiones de comisiones, para analizar proyectos de ley; y en una sesión del Pleno, para la aprobación, modificación o archivo de los proyectos propuestos. Cabe destacar que en el evento participará el congresista de la República Carlos Tubino Arias Schreiber

Igualmente, el Programa Parlamento Universitario un taller de capacitación en el auditorio de la Universidad Intercultural de la Amazonia del departamento de Ucayali (2:00 p.m.). 

Por su parte, en el departamento de Ancash, el Programa Parlamento Joven llevará a cabo el viernes 14 y el sábado 15, desde las 8:00 a.m., el Parlamento Departamental de Ancash en la Sala Sum del Centro Cultural de Huaraz, donde participarán los jóvenes parlamentarios seleccionados, quienes simularán el trabajo que realizan los congresistas de la República en las sesiones de comisiones, para analizar proyectos de ley; y en una sesión del Pleno, para la aprobación, modificación o archivo de los proyectos propuestos. Cabe señalar que en el evento participará la congresista de la República María Melgarejo Páucar

En la Facultad de Ciencias Ambientales de la Escuela Profesional de Ingeniería Sanitaria de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo del departamento de Ancash, el Programa Terrorismo Nunca Más desarrollará un taller de sensibilización a las 10:00 a.m. 

Asimismo, en departamento de Ancash, el Programa Parlamento Universitario realizará un taller de capacitación en Coliseo Cerrado de Nicrupampa (10:00 a.m.). 

Por su parte, en Lima, en la provincia de Huaral, el Programa Parlamento Escolar llevará a cabo jornadas de capacitación en la I.E. Augusto Salazar Bondy, a partir de las 10:30 a.m., y en la I.E INEI, desde las 3:00 p.m. 

Del mismo modo, el Programa Parlamento Escolar desarrollará una jornada de capacitación, a las 11:00 a.m.; en la I. E. Menotti Bitti Garibotto, en el distrito de Pucusana. 

A su vez, el Programa Talleres Participativos realizará el Taller: “Democracia y Liderazgo” en la Biblioteca Pública Periférica "Marco Fidel Suárez" en el distrito de El Agustino (11:00 a.m.); y en la Biblioteca Pública Periférica "Juan Gutenberg" en el distrito de La Victoria (3:00 p.m.). 






Para mayor información sobre los diferentes programa y servicios gratuitos que ofrece la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, visite el Portal Ciudadano ingresando a la siguiente dirección electrónica: http://www.congreso.gob.pe/participa