Parlamento Escolar capacitó en Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión en el distrito de Lurín – departamento de Lima


Con la asistencia de 500 estudiantes secundarios de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión ubicada en el distrito de Lurín – departamento de Lima, se desarrolló el miércoles 19 de julio una jornada de capacitación para fortalecer lazos institucionales mediante el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República.





Cabe destacar, que durante el taller se incluyó en el debate el Proyecto 
de Ley N° 1471/2016 CR, de la Comisión de Educación Juventud y Deporte, que propone incorpora en el Currículo Nacional de Educación Básica, la enseñanza de los cursos de ética, civismo, constitución y derechos humanos que promuevan la identidad Nacional y formación de la cultura política.

Asimismo, se deliberó sobre el contenido del Proyecto de ley N° 825/2016 - CR, de la Comisión de Mujer y Familia que expresa prohibir la difusión de la pornografía en internet.

Igualmente, se disertó sobre los alcances de la propuesta comprendida en el Proyecto de Ley N° 226/2016 – CR, de la Comisión de Salud y Población que indica incentivar a la población para la donación de sangre.

Así también, en el evento se discutió sobre los alcances de la iniciativa expresada en el Proyecto de Ley N° 1485/2016 - CR, que propone promover la participación política de los adolescentes de 16 y 17 años a través del voto facultativo.

Finalmente, cabe informar que el Programa Parlamento Escolar tiene como intención orientar respecto al funcionamiento del Congreso de la República mediante la realización de talleres participativos a los estudiantes del tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria en las instituciones educativas a nivel nacional.


Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108. O visite nuestra página en el siguiente enlace. https://goo.gl/fNHEvX

Cvo/nap