Parlamento Escolar Capacitó en la Institución Educativa Maria Auxiliadora en el distrito de Independencia - departamento de Lima

Con el debate del Proyecto de Ley N° 1471/2016 CR, que propone incorporar en el Currículo Nacional de Educación Básica, la enseñanza de los cursos de ética, civismo, constitución y derechos humanos que promuevan la identidad Nacional y formación de la cultura política, se desarrolló una jornada de capacitación el viernes 4 de agosto en la Institución Educativa María Auxiliadora en el distrito de Independencia.

El Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación Ciudadana, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, realizó el taller de capacitación con el propósito de crear un espacio donde se fomente los valores, la cultura política y la construcción de ciudadanía, mediante la experiencia vivencial del trabajo parlamentario con los escolares.

Asimismo, se deliberó sobre el contenido del Proyecto de ley N° 825/2016 - CR presentado en la Comisión de Mujer y Familia, que expresa prohibir la difusión de la pornografía en internet.

Igualmente, se disertó sobre los alcances de la propuesta comprendida en el Proyecto de Ley N° 226/2016 – CR qué obra en la Comisión de Salud y Población, que indica incentivar a la población para la donación de sangre.

Finalmente, cabe destacar que a los escolares se les dicta previamente una charla teórica sobre el funcionamiento y organización del Congreso y el paso siguiente es la aplicación de esos conocimientos a la realidad, mediante el análisis de los proyectos de ley que se les entrega para el debate, de tal manera que los colegiales replican las distintas tareas que cumple un congresista a diario. 

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108. O visita nuestra página en siguiente enlace. https://goo.gl/fNHEvX

¡Importan! eten el siguiente enlace encontrará un vídeo didáctico: "Qué quiero ser cuando sea grande... Congresista" https://goo.gl/6EFi88

Cvo/nap