Programas de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República son certificados como Buenas Prácticas Gubernamentales



PROGRAMAS DE LA OFICINA DE PARTICIPACIÓN, PROYECCIÓN Y ENLACE CON EL CIUDADANO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA SON CERTIFICADOS COMO BUENAS PRÁCTICAS GUBERNAMENTALES


Los Programas ‘Martes Democrático’ y ‘Parlamento Escolar’ de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República han obtenido la Certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública en el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017, en las categorías: ‘Consulta y Participación Ciudadana’ y ‘Educación’, respectivamente.




El Programa ‘Martes Democrático’ es un servicio de conferencias que ofrece el Congreso de la República dirigido a la ciudadanía en general, orientado a informar sobre los principales temas del quehacer parlamentario e importancia nacional, así como buscar la participación del público en los principales temas que se debaten en las comisiones ordinarias o que han sido aprobados por el Congreso de la República.

A su vez, el Programa ‘Parlamento Escolar’ es una iniciativa dirigida al segmento escolar con la finalidad de difundir la labor que realiza el Parlamento Nacional, mediante talleres vivenciales que sirven de tribuna para el debate de temas políticos, de actualidad y de interés de los estudiantes. Asimismo, busca incentivar la participación de los escolares en la vida política del Perú, para que conozcan de manera práctica la importancia del trabajo legislativo, la toma de decisiones y los procedimientos parlamentarios que se siguen para elaborar y aprobar una ley.

Cabe señalar que el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017, organizado por Ciudadanos al Día y la Universidad del Pacífico, con el apoyo del Grupo El Comercio, busca reconocer a las instituciones públicas que han implementado acciones exitosas, que al ser reconocidas públicamente, se mantengan y mejoren, y que, a su vez, sirvan como aliciente para impulsar y promover un mejor desempeño por parte de las instituciones estatales al servicio de la ciudadanía, sentando así un referente de acción y práctica correcta.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017 considera una buena práctica a una actividad o proceso que ha producido destacados resultados en el manejo de una organización y que puede ser replicada en otras organizaciones para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación de las mismas en beneficio de los ciudadanos.