Programas de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República son certificados como Buenas Prácticas Gubernamentales
PROGRAMAS DE LA OFICINA DE
PARTICIPACIÓN, PROYECCIÓN Y ENLACE CON EL CIUDADANO DEL CONGRESO DE LA
REPÚBLICA SON CERTIFICADOS COMO BUENAS PRÁCTICAS GUBERNAMENTALES
Los
Programas
‘Martes Democrático’ y ‘Parlamento Escolar’ de la Oficina de
Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la
República han obtenido la Certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública
en el Premio
a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017, en las
categorías: ‘Consulta
y Participación Ciudadana’ y ‘Educación’, respectivamente.
El
Programa
‘Martes Democrático’ es un servicio de conferencias que ofrece el
Congreso de la República dirigido a la ciudadanía en general, orientado a
informar sobre los principales temas del quehacer parlamentario e importancia
nacional, así como buscar la participación del público en los principales temas
que se debaten en las comisiones ordinarias o que han sido aprobados por el
Congreso de la República.
A
su vez, el Programa
‘Parlamento Escolar’
es una iniciativa dirigida al segmento escolar con la finalidad de difundir la
labor que realiza el Parlamento Nacional, mediante talleres vivenciales que
sirven de tribuna para el debate de temas políticos, de actualidad y de interés
de los estudiantes. Asimismo, busca incentivar la participación de los
escolares en la vida política del Perú, para que conozcan de manera práctica la
importancia del trabajo legislativo, la toma de decisiones y los procedimientos
parlamentarios que se siguen para elaborar y aprobar una ley.
Cabe señalar que el
Premio a las
Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017, organizado por Ciudadanos
al Día y la Universidad del Pacífico, con el apoyo del Grupo El Comercio, busca
reconocer a las instituciones públicas que han implementado acciones exitosas,
que al ser reconocidas públicamente, se mantengan y mejoren, y que, a su vez,
sirvan como aliciente para impulsar y promover un mejor desempeño por parte de
las instituciones estatales al servicio de la ciudadanía, sentando así un
referente de acción y práctica correcta.
El
Premio a las
Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017 considera una buena
práctica a una actividad o proceso que ha producido destacados resultados en
el manejo de una organización y que puede ser replicada en otras organizaciones
para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación de las mismas en beneficio
de los ciudadanos.