El Programa Parlamento Escolar capacitó en la Institución Educativa Matías Manzanilla en el distrito de Sullana provincias de Sullana departamento de Piura


El miércoles 15 de noviembre, en el marco del Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República se llevó a cabo un taller de capacitación, dirigido a los estudiantes del 4° y 5° año de educación secundaria de la Institución Educativa Matías Manzanilla, ubicada en el distrito de Sullana provincia de Sullana - departamento de Piura.

Además, cabe señalar que como parte de estas actividades de formación cívica y participativa se instalan las sesiones de las distintas comisiones que actualmente funcionan en el Parlamento Nacional y que son plasmadas como una réplica de las mismas, en las instituciones educativas de todo el País donde se llevan a cabo los eventos del Programa.

Durante esta actividad se instalaron cuatro comisiones ordinarias para disertar a cerca de los contenidos de los proyectos de ley que se encuentran actualmente presentados en el Parlamento Nacional; en la Comisión de Educación Juventud y Deporte se debatió sobre la propuesta del Proyecto de Ley N° 1859/2017-CR de autoría del congresista de la Mario Fidel Mantilla Molina, que expresa y fomenta la Cultura de Paz en la Educación Básica Regular.

Asimismo, se conformó la Comisión de Educación Juventud y Deporte donde se deliberó a cerca de los alcances del Proyecto de Ley Proyecto de Ley N° 1784/2017-CR preparado por el congresista de la República Moisés Guía Pianto, que propone declarar de interés nacional la creación de las becas bicentenario para la investigación en el campo de las ciencias históricas-sociales.

Igualmente, se instaló la Comisión de Justicia y Derechos Humanos donde se disertó el contenido del Proyecto de Ley N° 474/2016-CR, presentado por la congresista de la República Luz Salgado Rubianes, que indica sancionar el reclutamiento y la utilización de niños, niñas y adolescentes por el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado.

Finalmente, se conformó la Comisión de Constitución y Reglamento, donde se debatió el Proyecto de Ley N° 1485/2016-CR elaborado por la congresista de la República Luciana León Romero, que promueve la participación política de los adolescentes de 16 y 17 años a través del voto facultativo.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: pescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108. O visita nuestra página en siguiente enlace. https://goo.gl/fNHEvX

¡Importante! en el siguiente enlace encontrará un vídeo didáctico: "Qué quiero ser cuando sea grande... Congresista" https://goo.gl/xgMx5
Cvo/nap