El Parlamento Escolar capacitó en la Institución Educativa Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia en el distrito de Los Olivos - Lima


El martes 14 de agosto se dio inicio el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República en el auditorio de la Institución Educativa Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia en el distrito de Los Olivos - Lima.


El evento, que es promovido por el Parlamento Nacional, tiene como finalidad capacitar a los estudiantes del 4to y 5to año de educación secundaria en temas relacionados a la democracia, liderazgo y el conocimiento de los deberes y derechos de los ciudadanos.

Durante la actividad se instalaron cuatro comisiones ordinarias para disertar sobre el contenido de los proyectos de ley que han sido presentados en el Parlamento Nacional. En la Comisión de Educación Juventud y Deporte se debatió el Proyecto de Ley N° 1859/2017-CR, presentado por el congresista Mario Fidel Mantilla Medina, que expresa y fomenta la Cultura de Paz en la Educación Básica Regular. 

Asimismo, en la Comisión de Fiscalización y Contraloría se debatió el Proyecto de Ley N° 624/2016- CR, Ley de tolerancia cero contra la corrupción en la función pública, de autoría del congresista Luis Galarreta Velarde, actual presidente del Congreso de la República. 

Igualmente, se instaló la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, donde se disertó el contenido del Proyecto de Ley N° 474/2016-CR, presentado por la congresista Luz Salgado Rubianes, que sanciona el reclutamiento y la utilización de niños, niñas y adolescentes por el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado. 

Para ser parte de esta experiencia escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: pescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108. O visita nuestra página en los siguientes enlaces: https://goo.gl/o5E3eQ. 

¡Importante! en el siguiente enlace encontrará un vídeo didáctico: "Qué quiero ser cuando sea grande... Congresista" https://goo.gl/xgMx5m 
Cvo/nap