Agenda académica

Por tercera semana consecutiva continúan las charlas, exposiciones y/o conferencias sobre el Congreso y temas de interés nacional a través del nuevo programa voluntariado que ofrecen los profesionales del servicio parlamentario, promovido por  el Departamento de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano.
El martes 5, el licenciado Jorge Vega, experto en estrategias nacionales, señaló que la nueva fuente de poder ya no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos.
"Nueva fuente de poder: la informaciòn en manos de muchos"
Fue durante su conferencia que ofreció titulada  “Planeamiento Estratégico”.  
“La sociedad del conocimiento se perfila como una forma social superadora de las actuales a condición de que el conocimiento sea un bien que esté disponible para todos”, manifestó.
Vega subrayó la necesidad de la elaboración de un plan  estratégico  y planeación como instrumentos para tener una visión de futuro.  
Como ésta actividad académica hay otras programadas durante la semana en la Sala de Usos Múltiples del Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, “Casa de las Trece Monedas”, ubicada en la cuadra 2 del jirón Ancash, en Lima Cercado. El ingreso es libre. 
“Se trata de un nuevo servicio para atender a la ciudadanía y sus necesidades de información. Para ello contamos con la participación de los funcionarios del Congreso”, comentó Juan Carlos Sánchez Montes de Oca, jefe del Departamento de Participación Ciudadana.