Parlamento Virtual Peruano (PVP)

Es un servicio al ciudadano, que a través de internet, le permite participar y recibir la información que solicita sobre la labor que realiza el Congreso y los congresistas, previa inscripción
Su misión es estrechar el vínculo con la ciudadanía, mediante el diálogo permanente, fomentando así el desarrollo de la cultura política en los ciudadanos. Para ello, cuenta con cuatro módulos interactivos:

1.- Pedidos 
El PVP atiende directamente los pedidos de los ciudadanos e instituciones o los deriva a las comisiones, congresistas y otras instancias del Parlamento. Estos son canalizados a través: congreso.gob.pe/pvp y  pvp@congreso.gob.pe  o por mesa de partes del Parlamento (parte posterior de Palacio Legislativo) indicando a dónde va dirigido el pedido. Son mucho los ciudadanos que agradecen por el servicio recibido.


Son espacios de discusión y aportes virtuales que las Comisiones ordinarias del Congreso ponen a consulta de los ciudadanos. Los foros están divididos en:

Foro Legislativo.- Espacio de participación interactiva sobre los proyectos de ley que están en las Comisiones para ser dictaminados.
Foro Público.- Espacio de participación interactiva donde los ciudadanos proponen y debaten diversos temas de interés general.
Para participar en cualquiera de los foros hay que inscribirse aquí.


3.- Opinión
Espacio que canaliza las opiniones ciudadanas sobre los proyectos de ley, las mismas que son derivadas a los congresistas autores de esas propuestas o a las Comisiones encargadas de su estudio y dictamen.

4.- Boletín “El Parlamento Virtual Peruano informa”
Los ciudadanos inscritos en el PVP reciben de lunes a viernes, en forma gratuita y vía correo electrónico, el presente boletín que contiene información actualizada sobre:
  • Actividades del Departamento de Participación Ciudadana.
  • Eventos del Congreso.
  • Información del día.
  • Normas Legales del día.
  • Proyectos de ley presentados