Siete mil sillas de ruedas

Siete mil personas con discapacidad física y de bajos recursos han sido beneficiadas hasta el momento por el programa social gratuito Mi Silla que promueve el Congreso de la República desde hace 5 años. 
Las últimas 130 sillas fueron entregadas el miércoles 6 de julio en Palacio Legislativo.
El presidente de la Comisión Especial de Discapacidad del Parlamento, Michael Urtecho, reafirmó el compromiso de seguir –a través de ese programa- ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a nivel nacional.

 


“Mi reconocimiento y saludo a las personas e instituciones como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por su constante y sostenido apoyo al programa Mi Silla” dijo Urtecho durante la ceremonia que contó con la participación de la segunda vicepresidenta del Congreso, Alda Lazo (AN) y las legisladoras María Luisa Cuculiza (GPF) y Gabriela Pérez del Solar (UN)
De forma simbólica se inició la entrega de sillas y el primer beneficiado fue el niño Joel Carrasco Calderón. Otros beneficiados son de distritos de Lima y del interior del país.
Este último lote de sillas ha sido donado por la Iglesia de Jesucristo que mediante convenio participa con el Parlamento en ésta campaña de solidaridad social.