Congreso premió el talento

Una mirada, desde la otra orilla, del  Congreso de la República del Perú, gracias al primer concurso nacional para periodistas, publicistas y estudiantes de ciencias de la comunicación. Los ganadores fueron premiados en acto especial realizado en el Palacio Legislativo,   
75 trabajos creativos fueron presentados sobre la importancia del Parlamento y la democracia en el país. Tras una rigurosa evaluación, el jurado calificador, integrado entre otros destacados profesionales, por los periodistas Augusto Álvarez Rodrich y Raúl Tola, eligió a los ganadores.


Periodismo/artículo de opinión
El ganador fue Mauricio Arturo Zavaleta Siri de Lima por su artículo de opinión "El oficio de la representación”. Recibió  $ 2, 500 de premio. El segundo puesto fue para Hugo Alfredo Amanque Chaiña de Arequipa por su artículo Reformas constiticionales del Congreso". Ganó $1,500.
Los dos premios para la categoría de video reportaje fueron declarados desiertos.

Publicidad/ spot video profesional 
El ganador fue Jorge Shinno Castillo de Lima con su trabajo "El viaje". Fue premiado con $ 2,500. El segundo puesto fue declarado desierto por el jurado.




En la categoria de spot de estudiantes, ganó Oscar Pool Pua Salgado de Huancayo. Recibió de premio $ 2,250 por su trabajo "Un país mejor".


El segundo puesto fue para Daived Sandoval de Chiclayo por su trabajo "Un lugar para construir un país soñado". Recibió $ 1,250.

Finalmente, en la categoria de cuña radial, ganó José Martínez Pinto de Arequipa por su trabajo "Coge tu curul".


El segundo puesto fue para David Vargas Troncoso de Cusco por su trabajo "Almuerzo de democracia".


Todos ellos recibieron sus premios en acto desarrollado el martes 25 de octubre en la Sala Mohme, que contó con la participación de la congresista Luz Salgado (GPF), quien felicitó a los ganadores por la lección que dejan los mensajes de sus trabajos.
El concurso fue organizado por el Departamento de Participación Ciudadana del Parlamento y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID Perú (Proyecto “Fortalecimiento del Desempeño de las Funciones Representativas, Legislativas y de Control del Congreso de la República”).