El Congreso en Carabayllo

Sábado 19 de noviembre. Así, totalmente lleno lució el colegio Manuel Scorza-Carabayllo. 
La jornada cívica "Módulo Perú" fue todo un éxito. Los pobladores del asentamiento humano Lomas de Carabayllo participaron masivamente en ésta primera jornada cívica de integración nacional, recibiendo charlas de orientación familiar, atención médica gratuita, corte de pelo e información de los servicios del Estado a los que pueden acceder. Además, los niños gozaron de show artísticos y de demostraciones de la policía canina. 

La actividad se inició a las 9 de la mañana en el colegio Manuel Scorza. Aquí, el Departamento de Participación Ciudadana del Parlamento y diversas instituciones públicas instalaron sus módulos de atención.
Durante la jornada cívica que fue organizada por la Segunda Vicepresidencia del Congreso, su titular, Yehude Simon Munaro, resaltó la decisión de acercar el Parlamento a la población, asistirla y escuchar sus demandas. Agregó que el Poder Ejecutivo debe priorizar su presencia en estas zonas que carecen de los servicios elementales como son el agua, la luz y el desagüe.
Especialmente las madres recibieron orientación sobre los riesgos de la violencia familiar y sexual y las normas legales que les asisten. También escucharon charlas sobre adopciones, el uso del agua e información de los programas sociales: Trabaja Perú, Vamos Perú y Jóvenes a la Obra.
Largas colas formaron numerosas familias para ser atendidas gratuitamente por personal médico del hospital de campaña instalado en ese plantel. Igualmente no perdieron la la oportunidad de gestionar la obtención del DNI en el módulo del Reniec.

Módulo de Participaciòn Ciudadana Congreso 


















Por su parte, el Departamento de Participación Ciudadana  brindó  información y orientación a grandes y chicos sobre la labor y funciones del Parlamento. Además, entregó  a los niños ejemplares de la Constitución producida especialmente para ellos.  
Los pobladores también tuvieron la oportunidad de adquirir a bajo precio diversos productos agrícolas y pesqueros gracias al programa “De la chacra a la olla” del Ministerio de Agricultura.
Las bandas de músico de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional  interpretaron sus mejores repertorios para el deleite de los pobladores.
Ministra de la Mujer también participó en jornada cívica
Entre los módulos, hay que destacar la participación de los ministerios de Defensa, Interior, de la Mujer, Cultura, Vivienda, Agricultura, Trabajo, Interior, Educación, Salud y Producción. También formaron de esta jornada: la Fiscalía de la Nación, Defensoría del Pueblo, Essalud, Indecopi, Sierra Exportadora y Devida.
La jornada cívica “Modulo Perú” próximamente se trasladará a otro punto del país, continuando con su política social de acercar el Congreso con la población.