Educación virtual en el desarrollo del país


La educación virtual es un gran aporte para el desarrollo y la inclusión social en el país. Así coincidieron en destacar los panelistas y expositores del Foro Virtual Educa que organizó la Segunda Vicepresidencia del Congreso y Participación Ciudadana del Parlamento con el auspicio de la Universidad Alas Peruanas.
En representación del presidente del Congreso, Daniel Abugattás; el legislador Ángel Neyra Olaychea, inauguró este foro denominado “Educación Virtual para la Inclusión Social en la Era de la Globalización y el Paradigma Digital”.
Destacó la importancia del conocimiento y la innovación para el desarrollo de los pueblos, indicando  la educación virtual más allá de la tecnología debe perseguir el conocimiento.
Participaron en el evento, Fidel Ramírez Prado, rector de la Universidad Alas Peruanas; José María Antón, presidente de Virtual Educa-OEA; Julio Domínguez Granda, representante de la Asamblea Nacional de Rectores; y Francisco Delgado de la Flor, presidente de Virtual Educa Perú.
En el foro se desarrollaron los temas de calidad de la educación virtual, su pertinencia para el desarrollo de la inclusión social y la normatividad de la  educación a distancia, entre otros.