Participación ciudadana en Purús


5 de marzo, Ucayali.- Como parte de su trabajo de difusión y orientación ciudadana sobre la labor y funciones del Congreso de la República,  personal de Participación Ciudadana llegó hasta el alejando pueblito fronterizo de Purús, en Ucayali, acompañando a los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, que preside el congresista, Rogelio Canches.
En la plaza de armas de puerto Esperanza se desarrolló la audiencia pública descentralizada “Purús: desarrollo de frontera” que organizó ese grupo de trabajo legislativo.
Hubo masiva participación de los lugares. Ellos recibieron orientación e información sobre la labor y funciones del Congreso de la República, además de material preparado para estos propósitos, como la Constitución Política del Perú, la edición especial para los niños y folletos de los principales servicios que ofrecemos a la ciudadanía.

La población también se benefició de la atención médica preventiva gratuita que realizó Essalud en sus módulos de campaña. Asimismo, personal del Reniec realizó la campaña cívica gratuita para la obtención del documento nacional de identidad (DNI).