El Callao con Módulo Perú


Cuarta jornada cívica y de inclusión social.
Los pobladores del Callao disfrutaron de un sábado  de alegría, diversión, y especialmente, recibieron atención gratuita en diversos servicios que ofrece el Estado a los ciudadanos, así como de orientación e información respecto a la familia, violencia familiar, medio ambiente, trabajo, etc.
Así, más de 100 médicos en coordinación con la Dirección General de Salud del Callao, Essalud, la sanidad de la Policía Nacional y la FAP brindaron atención médica ambulatoria gratuita a los numerosos chalacos, que acudieron en familia para chequearse. Incluso, mucho recibieron medicinas gratuitamente.
De igual forma, hubo masivo cortes de pelos gratuitos para todos,  grandes y chicos.  
Esta cuarta jornada de “Módulo Perú", que se realizó entre las cuadras 3 y 4 de la Avenida República de Panamá (entre las avenidas Sáenz Peña y Guardia Chalaca), fue organizada el Congreso de la República en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros y las autoridades municipales y regionales del Callao.
El segundo vicepresidente del Congreso y gestor de esta campaña, Yehude Simon, destacó que jornadas cívicas como ésta permiten a las instituciones del Estado llegar a los lugares de extrema pobreza de Lima y provincias; y beneficiar, de esa manera, a sus pobladores con servicios  referidos a las funciones, actividades y programas sociales que desarrollan, promoviendo la participación ciudadana, la democracia y la inclusión social plena en el Perú.
Dijo que el Estado tiene la fundamental labor de asistir muy de cerca a la ciudadanía para apoyarla permanentemente con una serie de beneficios y ponerse a su disposición. La idea es promover un Estado eficiente al servicio del pueblo.
Entre otros servicios, la Dirección de Familia de la Policía Nacional brindó información y orientación sobre la no violencia familiar, participación y seguridad ciudadana.
La FAP ofreció servicios médicos gratuitos sobre medicina general, odontología, obstetricia, triaje y vacunación.
La Marina brindó información y charlas didácticas  sobre su labor diaria en resguardo de nuestra soberanía marítima.
Instituciones, como la SUNAT brindó orientación sobre la administración tributaria.
La Contraloría también informó de su labor diaria que cumple para evitar el mal uso de los recursos del Estado.
Los niños participaron en las jornadas de promoción de la lectura de Promolibro
Participaron también bandas de músico de la policía, marina y la FAP, además de las demostraciones caninas que robaron los aplausos de los pobladores.
El congresista y representante del Callao,  Enrique Wong,  también participó de esta jornada cívica, destacando la masiva participación de los pobladores. Dijo que esta es una medida muy positiva para acercar más a la población con la labor que realiza el Parlamento Nacional.